sábado, 18 de mayo de 2013

VON NEUMANN

UNIDAD ARITMETICA LOGICA


Unidad Lógica Ari
Unidad Lógica Aritmética (ULA), o Arithmetic Logic Unit (ALU), es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (como igual a, menor que, mayor que, etc.), entre dos números.

Por mucho, los más complejos circuitos electrónicos son los que están construidos dentro de los chips de microprocesadores modernos. Por lo tanto, estos procesadores tienen dentro de ellos un ALU muy complejo y potente. De hecho, un microprocesador moderno (y los mainframes) puede tener múltiples núcleos, cada núcleo con múltiples unidades de ejecución, cada una de ellas con múltiples ALU.
Muchos otros circuitos pueden contener en el interior una unidad aritmético lógica: unidades de procesamiento gráfico como las que están en las GPU modernas, FPU como el viejo coprocesador matemático 80387, y procesadores digitales de señales como los que se encuentran en tarjetas de sonido, lectoras de CD y los televisores de alta definición. Todos éstos tienen en su interior varias ALU potentes y complejas.


 
La mayoría de las ALU pueden realizar las siguientes operaciones:
Operaciones aritméticas de números enteros (adición, sustracción, y a veces multiplicación y división, aunque esto es más costoso)
Operaciones lógicas de bits (AND, NOT, OR, XOR, XNOR)
Operaciones de desplazamiento de bits (Desplazan o rotan una palabra en un número específico de bits hacia la izquierda o la derecha, con o sin extensión de signo). Los desplazamientos pueden ser interpretados como multiplicaciones o divisiones por 2.

UNIDAD DE CONTROL


 
Arquitectura Von Neumann:
 
Existen muchas configuraciones que a lo largo de la historia de los computadores se han propuesto para integrar a estos equipos. De entre todas éstas, la que por mayor tiempo ha influenciado a la industria del cómputo es la propuesta por el matemático húngaro-americano J. Von Neumann.


LOS GRUPOS DE TRAJO  DE VON NEUMANN
Generación con programa almacenado, y con algunos
 Cambios, es posible encontrarlo aún en computadores actuales. El diseño, también conocido como máquina von Neumann de dirección única (arquitectura von Neumann),
 Fue fruto del trabajo del grupo compuesto por von
 Neumann, Burks, goldstine y otros 



UNIDAD DE CONTROL:
 La unidad de control es la parte de la CPU que realmente hace que las cosas ocurran

Operación general las salidas de la unidad de control se encargan de controlar la actividad del resto del dispositivo. Se puede pensar en una unidad de control como una máquina de estado finito.
La unidad de control es la circuitería que controla el flujo de datos a través del procesador, y coordina procesador, que a su vez controla el resto del PC.
Algunos ejemplos de dispositivos que requieren una unidad de control son los CPUs y los GPUs. La edad de la información moderna no sería posible sin diseños complejos de la unidad de control.


LAS MEMORIAS
LAS MEMORIAS NOS AYUDAN A QUE EL COMPUTADOR TENGA UN BUEN FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA PC:
Cuanto mayor es la capacidad de memoria que  posea una PC, mayor será el rendimiento y la  mejora en la performance del equipo. Una computadora trabaja con cuatro tipos de memorias diferentes, que sirven para realizar diversas funciones.

 
Existen cuatro tipos de memorias diferentes que sirvan para realizar diversas funciones las cuales son:
La memoria RAM,La memoria ROM,La memoria SDRAN O CACHET,La memorias VRITUAL O SWAP....
EN LA MEMORIA RAM QUE PODRIAMOS GUARDAR:
distinto tipo de información, desde los procesos temporales como modificaciones de archivos, hasta las instrucciones que posibilitan la ejecución de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestra PC.
 
TIPOS DE TECNOLOGÍAS RAM:
TECNOLOGÍA DRAM,TECNOLOGÍA  SDRAM,
TECNOLOGÍA RDRAM.

  EN LAS MEMORIAS ROM PODEMOS ENCONTRAR:
 La memoria ROM viene incorporada a la motherboard y es utilizada por la PC para dar inicio a la BIOS, lo cual es básicamente un programa que posee las instrucciones adecuadas para guiar a la computadora durante el arranque. Entre sus funciones, la BIOS comienza con el proceso denominado POST (Power On Self Test) durante el cual inspeccionará todo el sistema para corroborar que todos sus componentes funcionan adecuadamente para dar lugar al arranque. 
 
 DIFERENCIA ENTRE MEMORIA RAM Y MEMORIA ROM


La diferencia fundamental que existe entre la memoria RAM y la ROM radica en la velocidad, ya que la ROM al tratarse de un tipo de memorial secuencial necesita recorrer todos los datos hasta hallar la información que está buscando, mientras que la RAM trabaja de manera aleatoria, lo que hace que acceda a la información específica de manera directa.
Este factor hace que la velocidad de la RAM sea notablemente superior. Asimismo, la capacidad de ésta es mayor a la de la memoria ROM, y a diferencia de esta última, la RAM no viene integrada al motherboard, lo que permite que el usuario pueda expandir la cantidad de memoria RAM de su PC.
MEMORIA SDRAM O CACHÈ

Tanto el procesador como el disco rígido y la motherboard poseen su propia memoria caché, que básicamente resguarda distintas direcciones que son utilizadas por la memoria RAM para realizar diferentes funciones, tales como ejecutar programas instalados en la PC.
El proceso que realiza la memoria caché es guardar las ubicaciones en el disco que ocupan los programas que han sido ejecutados, para que cuando vuelvan a ser iniciados el acceso a la aplicación logre ser más rápido.

TIPOS DE MEMORIAS CACHÈ

El caché L1: que se encuentra en el interior del procesador y funciona a la misma velocidad que éste, y en el cual se guardan instrucciones y datos.

- El caché L2: que suelen ser de dos tipos: interno y externo. El primero se encuentra dentro de la motherboard, mientras que el segundo se halla en el procesador pero de manera externa, lo que lo hace más lento que el caché L1.

- El caché L3: que sólo vienen incorporado a algunos de los microprocesadores más avanzados, lo que resulta en una mayor velocidad de procesos.


DISPOSITIVO DE ENTRADA Y SALIDA

podemos decir que los dispositivos de entrada y salida es todo aquello que podemos tocar y ver en si
LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA SON:  
Los dispositivos de entrada en si nos sirve para muchas cosas si queremos mover aldo lo podemos hacer con el mause o si queremos escribir esta el teclado entre otras:
El teclado:
En informática un teclado es un periférico de entrada

o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

  el mause:     
 Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor
lapis optico:
El lápiz óptico es un periférico de entrada para computadoras, tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor, en una manera similar a una pantalla táctil pero con mayor exactitud posicional.
 manejador de disco:
 El "manejador de disco" es el componente que determina cómo mover los cabezales magnéticos sobre la superficie de los platos del disco mientras este gira, para que alcancen la posición en la que deben almacenar un dato o recuperarlo. 
Entre otros.....
DISPOSITIVOS DE SALIDA SON :
 los dispositivos de salidas nos sirver para ver algo tenemos el monitor, para introducir y sacar cd en el disco duro entre otro...
monitor:
 dispositivo de salida más común de las computadoras con el que los usuarios ven la información en la pantalla. en computación se distingue entre el “monitor”, que incluye todo el aparato que produce las imágenes, y la “pantalla”, que es sólo el área donde vemos las imágenes. así, el dispositivo de salida es todo el
monitor, no solamente la pantalla. 
 manejador de disco:
el manejador de disco se puede ver como una caja negra que recibe peticiones
de los sistemas de archivos y del gestor de bloques y las traslada a un formato.

Impresora: 
es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel. las primeras impresoras nacieron muchos años antes que el pc e incluso antes que los monitores, siendo durante años el método más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellos primitivos ordenadores, todo un avance respecto a las tarjetas y cintas perforadas que se usaban hasta entonces.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario